Solución al manejo de conflictos con el modelo MLH. Durante los primeros días de Enero del 2020 PWO México y KLT participaron en un proyecto para mejorar el ambiente laboral y reducir el número de conflictos, así mismo se aportaron herramientas para mejorar la comunicación entre el personal.
El proyecto está bajo el liderazgo de la licenciada Veronica Steck quien es responsable de recursos humanos y capacitación en PWO México. Parte del proyecto consiste en mejorar la comunicación del personal para generar mejores resultados de desempeño al mismo tiempo que se reducen los conflictos. Con ello es posible mejorar el ambiente organizacional y dar cumplimiento a la reducción de factores de riego psicosociales que marca la NOM 035.
Rumbo a una empresa Espiritualmente Responsable
Tabla de contenidos
Con la ayuda del modelo del Empoderamiento Humano Integral (EHI) PWO busca la certificación como Empresa Espiritualmente Responsable al mismo tiempo que mejora el rendimiento de su personal y reduce las incidencias y quejas internas. La mejora del ambiente organizacional es una prioridad ya que como menciona la licenciada Veronica “lo más importante son las personas, gracias a ellas lograremos ser una organización altamente exitosa”.
El manejo de la comunicación tendrá impactos directos en el clima organizacional y se han hecho las vinculaciones e indicadores para la gestión de la comunicación que apunta a mejorar los resultados operativos. Se han trabajado estrategias que mejoran la forma de reconocer a las personas para compenetrar más el engagement laboral.
Este proyecto no ha sido tarea fácil. PWO apunta a las personas como corazón de su estrategia. La inteligencia espiritual aplicada puede ayudar a mejorar el desarrollo organizacional y facilitar las tácticas correctas para la sensibilización del personal y mejorar los indicadores del employer branding.
Innovación en RRHH – manejo de conflictos efectivo
La innovación en la gestión del personal de la organización no siempre es fácil. Las técnicas de KLT y el expertise del departamento de RH de PWO dan vida al proyecto que tendrá resultados de corto y mediano plazo. Mejorando la calidad de vida de los colaboradores es posible mejorar el performance.
PWO es un ejemplo de que la industria de la manufactura automotriz también puede innovar a nivel humano. Proveyendo a sus colaboradores herramientas para hacer de la experiencia laboral algo digno y placentero. La gestión del recurso humano se ha aplicado a través del endomarketing y la espiritualidad. Para que las primeras implementaciones tuvieran éxito se utilizaron técnicas de mentoring y coaching.
Gracias a la confianza de PWO en la metodología de KLT cada vez son más las empresas de clase mundial que se suman a la aplicación de la inteligencia espiritual en el lugar de trabajo, mejorando con ello las condiciones en el área laboral y la felicidad del personal.